La Tecnología de Resonancia de Alta Vibración (TRAV) se define como “una combinación de sonidos e información que pueden ser condensados en música, configurados en bandas de diferentes frecuencias, cuya finalidad es generar una neurovibración que estimule el cerebro en sus zonas de integración perceptual para lograr una sincronía de disparo sináptico y nuevas redes neuronales (neuroplasticidad) que beneficien procesos diversos como el aprendizaje (Teoría de Hebb-Mecanismo Celular del Aprendizaje de Kandel) y el control de estrés (ondas cerebrales de Berger)”.

 

La neurovibración es una subdivisión de la neurofisiología y de la neuroelectrofisiología de la percepción. Es captada por los 5 sentidos y por la serie de interoceptores (receptores de los órganos viscerales).

 

En el caso de la TRAV genera una neuroestimulación por vibración somático-auditivo, transmitida por medio de una onda sonora, con las siguientes ventajas:

 

1. La velocidad de transmisión que es de 338 metros por segundo (velocidad del sonido).

2. La cobertura, se expande en el espacio.

 

La neuroestimulación es captada por dos de los cinco sentidos para estimular el cerebro:

 

1. Auditivo. Del oído pasa al lóbulo temporal (audición).

2. Kinestésico. De la piel pasa al lóbulo parietal (percepción sensorial) por un efecto que se llama somatosensorial.

Definición, empecemos...

* Los textos marcados en este color son referencias o sustentos científicos

La neuroestimulación cerebral que se logra por medio de la vibración somático-auditiva configurada con Tecnología de Resonancia de Alta Vibración (TRAV) puede tener el siguiente alcance:

 

1. Neuromodulación.

2. Neuroformación.

 

Efecto de la Tecnología de

Resonancia de Alta Vibración (TRAV)

(resonancia magnética funcional)

 

Predomina una múltiple activación en  regiones medio posteriores cerebrales en ambos hemisferios, se destacan puntos activos tanto en el hemisferio izquierdo como en el derecho, correspondientes al procesamiento auditivo, la memoria verbal y su potenciación a largo plazo en la memoria con derivaciones a las aferencias del sistema límbico (procesamiento emocional).

 

Dr. Hans Olvera

Con música no clásica (Beta)

Música clásica (Alfa-Theta)

• Con música no clásica. Predomina una baja activación de cualquier región cerebral en ambos hemisferios, se destaca un punto activo en el hemisferio izquierdo correspondiente al procesamiento auditivo.

 

• Con música clásica. Predomina una activación de la región medio - posterior del lóbulo temporal en ambos hemisferios correspondiente al procesamiento auditivo y su procesamiento para la memoria a largo plazo en caso de repetición estimulatoria.

 

Dr. Hans Olvera

Tecnología de Resonancia de Alta

Vibración (TRAV)

Te voy a presentar los sustentos y referencias científicas de la Tecnología de Resonancia de Alta Vibración (TRAV) y por qué es una herramienta que beneficia procesos de aprendizaje y de control del estrés -Arturo Niño Solís.

contacto@resonanciadealtavibracion.com.mx

Copyright ® 2017

"Tecnología con garantía de Ética, Calidad y Efectividad en el Cambio"