Tecnología de Resonancia de Alta

Vibración (TRAV)

 

La neuroformación requiere del Diseño de la Herramienta a la Medida; para ello, es indispensable Establecer el Objetivo Corporativo del Proyecto y con ello los indicadores para mostrar y evaluar los resultados.

 

Una parte fundamental es definir la estructura y el contenido del Mensaje, acorde al objetivo a alcanzar. Por ejemplo, la neuroforrmación impacta a mediano y largo plazo en el estrés mental.

 

Mensaje codificado en la TRAV para la neuroformación con una estructura:

 

  1. Compatible con el interés personal y de la empresa/organización.
  2. En primera persona (autodirigida).
  3. En positivo.
  4. En tiempo presente.
  5. Con una estructura para evitar el pensamiento lógico. El que acepta o rechaza información.

 

Asiento científico: Arturo Niño Solís. Investigador registrado en el CONACYT, en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (México).

 

Esta manera de establecer la codificación tiene la siguiente sustentación:

 

Del 100% de lo que se percibe, el cerebro hace un proceso de filtrado de información y solamente se “queda” con el 1 % dependiendo del interés de cada persona”.

 

La necesidad de optimizar el funcionamiento de los procesos cerebrales para poder trabajar más rápido, con menor riesgo de errores y, fundamentalmente, para evitar que un inadecuado manejo de las emociones afecte negativamente las funciones ejecutivas del cerebro, que son las que necesitamos para analizar, resolver, decidir y planificar, en otros términos, para llevar a cabo una conducta laboral eficiente, creativa y adaptada socialmente”.

 

Asiento científico: Dr. Nestor Braidot.

 

Neuroformación

* Los textos marcados en este color son referencias o sustentos científicos

 

Pensamientos que hagan sentir mejor para –romper- los pensamientos negativos”.

 

La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social”.

 

Asientos científicos: Joseph Le Doux. Centro de Neurología de la Universidad de Nueva York. Daniel Goleman. Autor del libro Inteligencia Emocional.

 

El cerebro responde a las frases estructuradas en forma positiva”.

 

Asiento científico: Dra. Pia Aravena. Instituto de Ciencias Cognitivas de Francia.

 

Especialización funcional de los hemisferios cerebrales: “El hemisferio cerebral izquierdo controla el lenguaje, el pensamiento lógico y la escritura. En él se encuentra el centro del habla. También controla la capacidad para las matemáticas y la sensibilidad. El hemisferio cerebral derecho controla el pensamiento creativo, controla la mano izquierda, la fantasía, el talento musical y todas las actividades artísticas”.

 

Asiento científico: Dr. Roger  W. Sperry. Premio Nobel de medicina 1981, premio obtenido justamente por su descubrimiento en relación a la especialización funcional de los hemisferios cerebrales.

 

La otra pieza clave del proceso de neuroformación es llegar a formar la memoria a largo plazo (plasticidad cerebral); es lo que se llama Mecanismo Celular del Aprendizaje.

 

Secuencia para fortalecer el aprendizaje (comunicación codificada con TRAV).

 

1. Preparar al cerebro para la integración y asimilación de nuevos conocimientos.

2. Establecer y mantener la estimulación sincrónica de las neuronas involucradas (LTP O Potenciación a Largo Plazo). Creación de nuevas redes neuronales.

3. La memoria de corto plazo se transforma a largo plazo al repetir constante y regularmente el nuevo conocimiento.

 

Movimientos y ejercicios que estimulan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales, cuyo objetivo es activar los sentidos y facilitar la integración y asimilación de nuevos conocimientos. Se le conoce como Gimnasia Cerebral”. La Tecnología de Resonancia de Alta Vibración (TRAV) consigue la activación de ambos hemisferios con la neuroestimulación.

 

Asiento científico: Dr. Paul Dennison.

 

Potenciación a Largo Plazo (LTP), considerada como uno de los mecanismos celulares que subyacen al aprendizaje y la memoria. La LTP es la intensificación duradera en la transmisión de señales entre dos neuronas que resulta de la estimulación sincrónica de ambas. Es uno de los varios fenómenos que subyacen a la plasticidad sináptica, la capacidad de la sinapsis química de cambiar su fuerza”.

 

Asiento científico: Dr. Terje Lomo.

 

La formación de redes neuronales (Aprendizaje de Hebb) regida por el siguiente principio: “cuando un axón de una célula –A- está lo suficientemente cerca de una célula –B- como para excitarla y participa repetida o persistentemente en su disparo, ocurre un proceso de crecimiento o cambio metabólico en una o en ambas células, de modo tal que la eficacia de –A-, como una de las células que hacen disparar a –B-, aumenta”.

 

Asiento científico: Dr. Donald O. Hebb.

 

"Una de las características fundamentales de la memoria es que se constituye por etapas. La memoria de corto plazo dura unos minutos, mientras que la memoria de largo plazo puede durar muchos días o periodos más largos aún. Los estudios sobre el comportamiento sugieren que hay una transformación gradual de la memoria de corto plazo y que, además, esa transformación se logra mediante la repetición”.

 

Asiento científico: Dr. Eric Richard Kandel. Premio Nobel de medicina en el 2000, premio obtenido justamente por su descubrimiento en relación al mecanismo celular del aprendizaje.

 

La Memoria a Largo Plazo genera lo que se llama Neuroplasticidad o Plasticidad Cerebral, que se define como: “cambios producidos en el sistema nervioso como resultado de la experiencia (aprendizaje), lesiones o procesos degenerativos”.

 

Asiento científico: Diccionario de Neurociencia. Francisco Mora y Ana María Sanguinetti. Alianza Editorial.

 

Una de las características de nuestra herramienta con Tecnología de Resonancia de Alta Vibración (TRAV)  es el reforzamiento inherente al objetivo a alcanzar para que sea permanente (memoria a largo plazo).

 

El beneficio implícito es que se aplica mientras el personal está trabajando, es decir, sin distraerlos de sus actividades productivas.

 

Aprendizaje pasivo, aprendizaje incidental en el que el sujeto que aprende no realiza parte activa”.

 

Asiento científico: Diccionario de Neurociencia. Francisco Mora y Ana María Sanguinetti. Alianza Editorial.

 

Te voy a presentar los sustentos y referencias científicas de la Tecnología de Resonancia de Alta Vibración (TRAV) y por qué es una herramienta que beneficia procesos de aprendizaje y de control del estrés -Arturo Niño Solís.

contacto@resonanciadealtavibracion.com.mx

Copyright ® 2017

"Tecnología con garantía de Ética, Calidad y Efectividad en el Cambio"